COMO LLEGAR A LA PROVINCIA DE TUCUMAN
La provincia cuenta con una extensa red de rutas nacionales, provinciales y caminos secundarios, que vinculan a las diferentes localidades del territorio provincial entre si y, además, con otros lugares del país.
La zona que cuenta con mayor cantidad de rutas y caminos es la del departamento capital. Por allí pasa la ruta nacional Nª 38, que va desde San Miguel de Tucumán hasta Cruz del Eje (Córdoba), y la ruta nacional Nª 9 que corre desde La Quiaca (Jujuy) hasta Buenos Aires. Estas son las rutas más importantes desde el punto de vista económico, ya que por ellas circulan muchos ómnibus de pasajeros y camiones de carga. El noroeste de la provincia es atravesado por la ruta nacional Nª 40, que va desde Abra Pampa, en Jujuy, hasta Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Otra ruta nacional que atraviesa la provincia es la Nª 157.
También hay numerosas rutas provinciales que favorecen el enlace de pequeñas localidades de montaña. Algunas se caracterizan por caminos de cornisa y por tener un gran valor paisajístico, aunque son también muy utilizadas para el transporte de mercaderías.
Los medios de transporte que realizan el recorrido hasta San Miguel de Tucumán son variados. El transporte de larga distancia se concentra en una moderna estación terminal ubicada muy cerca del centro de la ciudad.
Existen servicios diarios a casi todas las capitales y ciudades más importantes del país.
Desde Buenos Aires, el micro tarda alrededor de 16 hs para recorrer los 1200 km de distancia que separan a la Capital Federal del Jardín de la República.
Otra opción son los vuelos diarios que cubren este trayecto en solo dos horas. El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, se encuentra a 12 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, en el Departamento de Cruz Alta. Desde dicha estación aérea (inaugurada en 1984), parten y arriban vuelos regulares desde y hacia las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.
Desde la estación de Ferrocarriles Bartolomé Mitre, frente a la plaza Alberdi, parte un servicio semanal de trenes con destino a la Estación Retiro en la ciudad de Buenos Aires, como así también a localidades de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.
La comunicación con las capitales de las provincias vecinas de la región es a través de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 36.
Estando ya en la provincia de Tucumán, el transporte urbano de pasajeros, está compuesto por varias líneas de colectivos que conectan el centro de la ciudad con los distintos barrios y con las ciudades adyacentes que conforman el conglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.
Los taxis deben contar con una oblea holográfica verde que indica su habilitación municipal, y estar pintados de blanco con una franja amarilla y negra que incluye el logo del municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario