31 de octubre de 2011

Turismo, Religioso, tucuman.

  TRANCAS:


A 75 kilómetros de San Miguel de Tucumán, por la Ruta Nacional 9, se ubica esta ciudad, que nació hacia el año 1600 en un paraje cercano, llamado Pozo del Pescado, que hoy se lo conoce como Villa Vieja.
En el año 1763 la población se traslada media legua mas al sur, fundándose la Villa Vieja de Trancas. En 1781 se asigno a Trancas el valor de centro estratégico para la defensa de todo el norte. Así, el pueblo y su templo (único edificio que se mantiene en pie), son escenarios de los hechos más notables de nuestra Independencia, ya que fue en el año 1816 cuando el General Manuel Belgrano retoma el mando del Ejercito del Norte, en reemplazo del General José Rondeau.
la Villa Vieja quedo como testimonio, el templo del Sagrado Corazón, que data del año 1760.
Al norte de Trancas, apenas de 6 kilómetros, encontramos el “Pozo del Pescado”, fuente milagrosa que recuerda el paso de San Francisco Solano por ese lugar.



                                   POZO DEL PESCADO

El Pozo del Pescado, fuente milagrosa para los creyentes, que recuerda el paso de San Francisco Solano, en cuyo lugar hizo brotar agua para saciar la sed de sus seguidores y de los primeros tranqueños.

El misionero recorrió a pie todo el norte del país, peregrinando y convirtiendo con un violín a los nativos de los lugares que visitaba.

La fiesta que recuerda este milagro se celebra el domingo siguiente al de pascua.


TEMPLO SAGRADO CORAZON:



Edificio originario construido hacia 1760 que fue testigo de importantes hechos históricos. Este templo cumplió un rol importante en las batallas independentistas y las guerras civiles. Sus muros fueron testigos cuando el Gral. Belgrano retomó el mando del Ejército del Norte, reemplazando al Gral. Rondeau en el año 1.816, además  del fusilamiento (1824) de Bernabé Araoz, primer gobernador de Tucumán y del bautismo de la escultora Lola Mora.
La Iglesia fue reconstruida en el año 1.827, luego del terremoto del año 1.826.
CHULCA:


El objetivo del paseo es llegar a una cuesta empinada llamada El Mirador, desde donde se puede observar la villa de San Pedro de Colalao casi en su totalidad.

Partiendo de la plaza Locadio Paz en dirección oeste, y bordeando las márgenes del río Chulca, el camino va ascendiendo hasta llegar a este lugar de excelente ubicación para obtener la imagen panorámica de la zona.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario